Vegeta, es el Príncipe de la Raza Saiyajin, hijo del Rey Vegeta. Desde pequeño fue entrenando con dureza, como correspondía a un miembro de la élite entre las élites de los saiyajin, la Familia Real. Gracias a esto, sus potencialidades de manifestaron tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Por ello se convirtió en uno de los soldados predilectos por Freeza, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas. Cuando Freeza iba a exterminar a la raza saiyajin por temor a la leyenda del Super Saiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Poco después, el Rey Vegeta encabezó una rebelión contra Freeza, siendo exterminados todos los saiyajin que tomaron parte en ella, antes de que el resto corriera su misma suerte al ser destruído su planeta. Vegeta seguía las órdenes de Freeza, pero sólo para volverse más fuerte, y luego derrotarlo.
Llegada a la Tierra:Vegeta, al conocer que Raditz ha sido vencido, decide ir con Nappa el cual es otro saiyajin a la Tierra, lo cual les tomaría un año aproximadamente. No obstante, el motivo por el cual Vegeta estaba interesado en realizar dicho viaje era encontrar las Dragon Balls para obtener el deseo de ser Inmortal y poder así derrotar a Freeza quien en ese tiempo era su jefe.
Cuando llega a la Tierra, se encuentran con Piccolo, Krilin, Son Gohan, Yamcha , Ten Shin Han y Chaoz. Vegeta le dice a Nappa que siembre las semillas de los Saibaiman, para que luchen contra éllos los cuales son hombrecillos con forma de brocoli pero muy bien entrenados. Uno de ellos se inmola matando a Yamcha. Pasaban las horas, y Nappa es el que entra en combate, venciéndolos a todos fácilmente. En este combate mueren Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo. Al final, los únicos que quedaron con vida fueron Son Gohan y Krilin. Cuando Kamisama trae a Gokū de vuelta a la Tierra, Gokū va directo al combate. Cuando llega, consigue derrotar a Nappa. Nappa le suplicó ayuda a Vegeta, pero Vegeta avergonzado por ver a su compañero siendo derrotado por Gokū, lo eliminó.
Llegó la Hora del Combate entre Gokū y Vegeta. al Principio Vegeta tenía la Pelea asegurada, ya que había una Gran Diferencia de Poder. Gokū utiliza el Kaiō Ken aumentado a 4 veces, y logra hacerle daño al Príncipe Saiyajin. Esto hace que Vegeta implante en el cielo una Power Ball, con la cual simula una Luna llena, y logra Convertirse en Ōzaru, con lo que le da una gran paliza a Gokū.
Gokū utiliza el Tayo Ken, para dejarlo ciego por unos instantes, mientras va Preparando la Genkidama, para derrotarlo. Cuando Vegeta se da cuenta de que Gokū estaba preparando una tecnica, se lanza al ataque. Gokū comete el grave error de subestimar a Vegeta, y creer que la distancia que los separaba le daria el tiempo suficiente como para terminar la Genkidama, sin embargo, antes de que ello ocurriese, Vegeta le lanza un rayo de poder por la boca y la Genkidama se desperdicia por el momento. Sin perder tiempo, Vegeta, ataca nuevamente a Gokū, esta vez, rompiendole las piernas mientras este estaba en el suelo. En un momento de descuido Yajirobe, le corta la cola con su espada, y éste vuelve a la normalidad. Gokū no tenía fuerzas para lanzar la Genkidama, así que Krilin es quien lo hace. Krilin falla, sin embargo Gohan fue el que se la terminó de lanzar. Esto la causó un Gran daño a Vegeta, Pero más fue el causado, cuando Son Gohan se convierte en Ōzaru. Vegeta sabía que Gohan podía acabar con él, así que le cortó la cola, con la mala suerte de que Gohan le cayó encima a el Príncipe Saiyajin. Lo Cuál dejó a Vegeta gravemente herido. Krilin agarró la espada de Yajirobe, y se dirigía a matar a Vegeta, Pero Gokū le pide que no lo haga, para que lo deje pelear con él una vez más en el futuro, ya que a pesar de todo lo que había entrenado en el otro mundo, no había podido derrotarlo. Aquí comenzó la rivalidad entre Gokū y Vegeta que todos conocemos. Vegeta fue a su nave espacial y se dirigió al Planeta de Freeza, donde entró en la Sala de Rehabilitación.
Viaje a Namek :Más tarde, Vegeta, se entera que Freeza fue en busca de las Dragon Balls de Namek, para conseguir la vida eterna. Allí se entera, gracias al soldado Dodoria (guerrero al servicio de Freeza), que fue Freeza el que destruyó el planeta Vegeta. Entonces Vegeta mata a la mayoría de los guerreros de élite que trabajan para Freeza: Cui, Dodoria, Zarbon, Guldo y Jeice. Después lucha contra Frieza pero cuando este alcanza su última transformación, hiere de gravedad a Vegeta. Antes de morir, Vegeta le cuenta a Gokū la verdadera historia del planeta Vegeta y le pide a Gokū que vengue a su pueblo, cosa que Gokū logrará tras transformarse en un Super Saiyajin.
Vegeta será resucitado y enviado a la tierra antes de la última batalla de Namek. Cuando se entera de que Goku no murió al explotar el planeta Namek, decide quedarse en la Tierra para esperar el regreso de su rival. Durante la espera, se aloja en la Capsule Corp., donde se entrena para conseguir ser un Super Saiyajin, como ya lo había conseguido Goku en Namek. Esta situación se prolóngará tras el regreso de Goku, un año después de la explosión de Namek, y la visita de Trunks, que resulta ser el hijo futuro de Vegeta y Bulma. Aunque ni el manga ni el anime describen como ocurrió, durante los tres años que transcurren desde el regreso de Goku hasta la aparición de los androides, Vegeta y Bulma inician una relación que se prolongará indefinidamente. Nunca se casaron, pero su relación es equiparable al matrimonio ya que conviven juntos en Capsule Corp. Además de Trunks, tras la saga de Boo tuvieron otra hija llamada Bra.
Los androides y Cell:
Antes de la llegada de estos androides, Vegeta se prepará mucho más intensamente que los demás para enfrentarlos (entrena a una gravedad de 500 g) y logrará transformarse en un poderoso Super Saiyajin justo a tiempo para salvar la vida de Gokū cuando éste sufre la enfermedad del corazón que Trunks había pronosticado.
Vegeta llega en el momento justo en el que el androide C-19 estaba absorbiendo la energía de Gokū. Nadie excepto él podrá vencerlo, dice. Ante la sorpresa de todos, Vegeta se transforma en Super Saiyajin y acaba rápidamente con su adversario, (salvando la vida de Gokú), tras comprobar que el mecanismo por el cual succionaba la energía era un punto situado en la palma de la mano. Lleno de orgullo por su nueva fuerza, Vegeta corre imprudentemente a enfrentarse con otros androides mucho más poderosos: C-16, C-17 y C-18, apartando de su camino a su propio hijo Trunks. Es entonces cuando sufre una paliza a manos de la androide C-18, la cual se basta para acabar con el. Lleno de rabia, entrena con Trunks en la sala del tiempo y del espíritu, superando por mucho el poder base del Super Saiyajin. Se enfrenta a Cell, ante el que muestra una incuestionable superioridad dandole una gran paliza. Tentado por la idea de tener un adversario a su altura (producto de su orgullo), permite e incluso ayuda a Cell a alcanzar la perfección absorbiendo a C-18. Vegeta no puede vencerlo y queda inconsciente. Tras un nuevo entrenamiento en la sala del tiempo y el espíritu, Vegeta acudirá junto con los demás guerreros al Juego de Cell, el torneo organizado por Cell para decidir el destino de la humanidad. Allí, asiste furioso a los combates que disputan Gokū y Gohan frente a Cell, comprobando que su propia fuerza está por debajo de la de ellos. Interviene en la lucha contra los Cell Jr en la que es herido, aunque es el que más resiste (Gokū estaba muy agotado tras luchar con Cell y por eso aguanto menos).
Su "puesta en escena" tendrá lugar cuando Cell mata a Trunks. Lleno de ira, Vegeta ataca a Cell con una ráfaga interminable de su Renzo Kikouha, que resulta inútil, ya que Cell, ileso, se planta frente a él y lo lanza contra el suelo, siendo salvado por Gohan. Vegeta intervendrá, en última instancia, disparandole un rayo de energía y desviando su atención justo antes de que Gohan lanzase el Kamehameha que acabaría finalmente con él. Tras estas luchas, Vegeta queda desmoralizado e incluso se plantea no volver a pelear, aunque su amor por el combate hace que al poco de tiempo vuelve a entrenarse sin cesar.
Saga de Majin Boo :Después de esto Vegeta continua entrenando durante 7 años sin descanso, alcanzando el estado de Super Saiyajin 2 y superando el poder de Gohan.
Acepta participar en el 25 Tenkaichi Budokai (en cuyas pruebas eliminatorias pulveriza la máquina de medición de la fuerza del puño, para asombro del público) dado que su eterno némesis Kakarotto (Son Gokū) iba a regresar del más allá por un día para participar. Ambos quedan clasificados para luchar entre ellos, pero el destino les reservaba una carta distinta (de momento). La amenaza del hechicero Babidí y el monstruo Buu les obligó a abandonar el torneo (junto con Gohan, Piccolo, Krilín y los recién llegados Shin y Kivito) para plantarles cara en su refugio. Vegeta se enfrenta a Pui Pui, uno de los esbirros más destacados de Babidí, tal es la paliza que Vegeta le da a este que se da el lujo de sacarle unos cuantos dientes a golpes y después lo elimina sin ningún problema.
Posteriormente, en el combate entre Gokū y Yakon (otro de los esbirros) se enojó por que su eterno rival había pospuesto la pelea.
Enojado, el principe Saiyajin , dejó que Babidí lanzase sobre él un hechizo de posesión, lo que le haría sufrir un gran dolor que le despertaría y le aumentaría sus poderes ocultos y le permitiría medirse en combate a Gokū. La posesión se hace patente al aparecer una letra M (Majin) sobre la frente de Vegeta, que, pese a todo, logra mantener el control sobre su cuerpo y su mente.
Trasladados de nuevo al escenario del Tenkaichi Budokai, Vegeta destruye parte de las gradas (y a los espectadores que se encontraban en ellas) mediante un energy-ha. Gokū comprende el mensaje y acepta luchar con Vegeta, pidiéndole a Babidí que les traslade a un lugar alejado para poder combatir sin causar daños. Una vez allí, ambos se transforman en Super Saiyajin fase 2 e inician la que para muchos es el mejor combate de todo el anime por lo igualados que se encontraban ambos y por lo cruenta que fue la batalla en que ninguno de los contendientes quería ceder terreno al otro, al final Vegeta tiene cierta ventaja quizás por la ayuda extra que le brindan los poderes ocultos proporcionados por Babidi. Gokū se percata de que su "amigo" se ha dejado poseer por Babidí y le increpa con ello, ante lo que Vegeta se justifica con que la vida en la Tierra le estaba convirtiendo en un ser pacífico y deseaba volver a ser el guerrero despiadado de antes. Finalmente, ambos detienen la lucha al sentir la energía de Majin Boo, que para entonces ya había salido de su encierro. Vegeta deja inconsciente a Gokū con un fuerte golpe en la nuca y va a enfrentarse a Majin Boo en solitario, ya que sentía que el era el único responsable del despertar de esta nueva amenaza. Vegeta destruye la nave espacial de Babidí, cortándoles la salida de la Tierra, y ataca a Majin Boo con varios golpes contundentes, incluido un rayo de energía con el que logra atravesarlo.
Pero la materia de la que está hecho su enemigo no se quiebra con estos ataques. Vegeta se da cuenta que aunque su nivel de combate sea superior al de su rival, no terminaría con la pelea jamas ya que Boo no sufre ningún daño en los ataques. Boo siempre logra regenerarse y muy enfurecido por los golpes sufridos hace gala de su poder de destrucción y de sus técnicas poco ortodoxas pero fatales, arrancándose un trozo de carne y después lanzándoselo a Vegeta, que queda a su merced durante varios segundos. Salvado por la intervención de Trunks, Vegeta se despide de su hijo con un emotivo abrazo, tras el cual lo deja inconsciente. Su intención ahora es sacrificarse para eliminar a Majin Boo, ya que ha comprobado que no existe otra forma de hacerlo. Piccolo le deja claro su destino: su cuerpo se desintegrará y su memoria se borrará para reencarnarse en otro ser. Resignado, Vegeta se rodea de un aura de energía sorprendentemente grande, que destruye todo lo que encuentra a su paso. Al extinguirse, Vegeta ya ha desaparecido. Pero no así Majin Boo que, reducido a unas cuantas porciones de carne esparcidas por el suelo, consigue regenerarse.
Poco después es mandado a la Tierra por Enma Daiō para que vaya a combatir al Majin Boo al ver el poder que expulsa al enterarse que no pudo acabar con Boo cuando hizo su ataque suicida. Al llegar se encuentra con Gokū quien le pide que se fusione con el a través de los pendientes Potara para vencer a Boo que acababa de absorber a Gohan, pero Vegeta en un principio se rehúsa debido a su orgullo, aunque al no ver otra alternativa acepta.
Al fusionarse con Gokū dan origen al guerrero llamado Vegetto que le da una increíble paliza a Boo, aunque se dejan absorber a propósito para ingresar al cuerpo del monstruo y logran rescatar a sus amigos que habían sido absorbidos por el demonio, aunque este destruye la tierra, en el planeta de Kaioh Shin, Vegeta forma parte de la batalla final contra el Boo original (pequeño) transformándose en Super Saiyajin 2 y aguantando en varias ocasiones la batalla (cuando Gokū pierde la transformación de Super Saiyajin 3 y queda inconsciente durante algunos instantes y luego en dos ocasiones más, mientras Gokū reunía energía para destruir al monstruo, en lo cual fracasa y después distrayéndolo mientras Gokū reunía la energía de la Shin Genkidama), además es de vital importancia ideando el plan de usar las Dragon Balls de Namek parar revivir a los humanos, reconstruyendo la tierra y que los humanos den su energía a Gokū para crear la Shin Genkidama con la que destruye al Boo Pequeño. En esta batalla Vegeta finalmente deja de un lado su orgullo y su odio a Gokū, afirma que Goku es el verdadero Super Saiyan Legendario y lo reconoce no solo como el número uno en la lucha, sino también como su mejor amigo.
Tras la destrucción de este enemigo nacerá Bra, la hija del Príncipe de los Saiyajin, mientras que Vegeta continua entrenando como siempre, exigiéndose al máximo por superarse. (Quizás Vegeta no haya dado suficiente como padre o esposo, pero esta saga demuestra que realmente quiere a su familia)
En Dragon Ball GT :En Dragon Ball GT, Vegeta alcanza un altísimo nivel de poder como SSJ2, superando en poder al resto de los saiyans salvo Goku, siendo de hecho el elegido por Baby para poseerlo por ser el cuerpo más poderoso que podía en encontrar en el universo. Baby es la criatura creada por el Profesor Myu, ùltimo Tsufurujin sobreviviente, la raza fue aniquilada en su tiempo, eran 2 razas los Saiyajin y los Tsufurujin, los Saiyajin aniquilaron y atacaron a la sociedad avanzada de los Tsufuru, y es debido a eso que el Profesor busca la venganza a crear a Baby y se convierte en Vegeta Baby. Siendo Vegeta Baby, pasará por 4 fases distintas: Vegeta Baby SSJ 2, Vegeta Baby SSJ 2 aún más fuerte (le salen una espécie de alas en el traje), Vegeta Baby SSJ3 y Ozharu dorado Vegeta Baby (mono gigante super saiyan). De hecho se transforma en Ozaru Gold para hacer frente a Gokū transformado en Super Saiyajin de nivel 4 -éste lo había conseguido después de haber sufrido una metamorfosis extraña de Ozaru Dorado a SSJ 4 propiciada por las palabras de Pan-. Y después de una dura lucha, Vegeta es liberado del simbioide Baby que sería eliminado también por Gokū.
Posteriormente participa en la pelea contra el Super A-17 junto a Goten, Trunks, Gohan y Oob, siendo Vegeta el único guerrero que consigue aguantar la batalla hasta cuando Gokū regresa y atacando al androide en SSJ2 con su nueva técnica definitiva, Final Shine Attack. Antes había vuelto a derrotar a Nappa y estaba venciendo sin gran esfuerzo al Nuevo A-17, más poderoso que el original, pero luego de la fusión con el primer A-17, superó por mucho sus poderes. Lo más sorprendente en este enfrentamiento es lo que Vegeta dice justo antes de ser salvado por Gokū: "soy un terrícola con orgullo de Super Saiyajin". Sin duda alguna, una declaración así por parte de Vegeta es toda una demostración del gran cambio sufrido desde su primera visita a la Tierra.
Por último en las batallas contra los Dragones malignos, Vegeta alcanza el nivel de SSJ4 gracias a una máquina fabricada por Bulma, que emitía los rayos Blutz (lunares) que se necesitan para que un Saiyajin se transforme en Ōzharu y luego pasa al estado de Super Ōzharu (debido a su gran poder de Super Saiyajin) y de allí pasar al SSJ4, aunque a diferencia de Gokū (quien solo la primera vez necesito pasar por el estado Super Ōzaru), no logra transformarse a SSJ4 sin necesidad de esta metamorfosis, y ayuda a Gokū en la pelea contra Yi Xing Long, fusionándose con él transformándose en Gogeta Super Saiyajin 4, el guerrero más poderoso de todo el anime, que estuvo a punto de eliminar a su adversario, pero la fusión se deshace antes de lo previsto.
Al final será Kakarotto quien elimine al dragon oscuro con una Genkidama creada con la energía de todos los habitantes del universo.
Caracterizado por su gran orgullo, es por excelencia el príncipe de los Saiyajin, gracias a su arrolladora personalidades uno de los personajes de culto de la serie, ya que ostenta un gran número de seguidores por ser el personaje más emblemático de los saiyajin, ya que ni Kakarotto ni los saiyajin de segunda generación como Trunks, Gohan o Goten muestran los rasgos de la personalidad saiyajin tan marcados como el príncipe de los Saiyajin
jueves, 10 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario